EEUU intensificará sanciones si el gobierno no retoma el diálogo

Agencias | La Prensa Táchira.- Estados Unidos advirtió este jueves a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela que su paciencia no es "infinita", y amenazó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en Ciudad de México.

"Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir", expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

Presionado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones. Pero advirtió que el Gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas que tiene "para sancionar y hacer cumplir la ley".

Nichols aseguró que Estados Unidos está "promoviendo activamente" el retorno a la mesa de negociación en México. Que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se han llevado a cabo reuniones informales en Oslo y Caracas con "avances significativos".

También aseguró que durante su viaje el pasado lunes a Ciudad de México, se sostuvieron conversaciones "con aliados claves" sobre este proceso.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias