Hurto por encargo migró a Colombia

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- El coronel retirado de la Policía Metropolitana de Colombia, Carlos Villadiego Ruiz, manifestó que el robo de camionetas de alta gama desde el Norte de Santander hacia el Táchira ha tomado auge en el último año.

Si bien en la década de los años 90 el hurto y robo de vehículos era desde Venezuela hacia Colombia, a la fecha la modalidad se da en viceversa.

Precisó que ante la situación de importaciones que padece Venezuela, hizo que las personas se aboquen a delinquir a través del "hurto por encargo".

"La persona que necesita la camioneta da las características que necesita a los delincuentes, quienes luego de hacer un recorrido para detectarla, evalúan cómo llevársela, es decir, bien sea a través del atraco o hurtándola", acotó.

Indicó que estos robos se cometen muy cerca de la frontera, los cuales son liderados por miembros de la banda Los "Toyoteros".

A su juicio, hay una total desconexión de autoridades colombianas y venezolanas, pues no se cuenta con el intercambio de información para esclarecer hechos delictivos. 

El jefe de División de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Enezman Mora, dijo que no se han desarticulado en Táchira bandas dedicadas al robo de vehículos traídos desde Colombia. Tampoco este año se ha recuperado algún carro de los robados.

La pasada semana, se recuperó una motocicleta de origen colombiana y fue devuelta a este país al no tener la documentación para circular en la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias