Ordenan Diacono a tachirense en Iglesia Católica de Roma

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este 13 de septiembre en la Basílica San Apolinar de Roma, fue ordenado Diácono Jesús Benito Cárdenas, oriundo del municipio Rómulo Acosta del Estado Táchira por imposición de manos y oración cosecratoria de Monseñor Juan Alberto Ayala.

En la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Gonzalo Ontiveros, Mons. Francisco Escalante, Mons. Israel Bravo Obispo del Tibú en Colombia, sacerdotes del presbiterio Diocesano entre ellos el presbítero Juan Ramón Cárdenas hermano del neo diacono y miembros del colegio Sedes Sapientiae en Roma.

Mientras que en Venezuela , familiares, amigos y compañeros de seminario de Jesús Benito pudieron seguir la ceremonia a través de los medios de comunicación social. 

En su homilía el Obispo auxiliar recordó que "la humildad y sencillez de este hermano, lo ha llevado a ponerse en manos de Dios y obedecer a la voluntad del Padre"

Prosiguió , "hoy el Señor nos dice: necesito que alguien cuide y proteja mis ovejas, necesito una Iglesia, lo que necesito son discípulos y los necesito para siempre. Benito entre más obediente seas más grande para Dios" recalcó el Obispo. 

"Querido hijo Jesús Benito ha sido usted uno de tatos hijos de nuestra hermosa tierra tachirense que ha querido consagrarse a Dios, lo invito a crecer en la fe esperanza y caridad virtudes propias de un elegido del Señor, oro por usted para que se mantenga firme en la fe, animo no tenga miedo en responderle",

Al final de su homilía el Obispo pidió al Santo Cristo de La Grita y a Nuestra Señora del Carmen patrona de las mesas que acompañen y bendigan al nuevo diácono. 

Siguiendo el rito de Ordenación Diaconal se rezaron las letanías, el Obispo imploró la oración e impuso las manos, para que posteriormente fuera revestido con los vestidos litúrgicos propios del Diácono: la estola cruzada y la dalmática.

El nuevo diacono continuará con sus estudios en sagrada liturgia en la ciudad de Roma, asimismo el Diacono Benito agradeció a todos los presentes y al Obispo de San Cristóbal Mons. Moronta y a quienes han formado parte de su formación. 

Con información de Prensa Diócesis SC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias