Impulsan recuperación del Centro de Formación en Truchicultura 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Gobernación del estado Táchira, inició planes para recuperar el Centro de Formación en el Área Productiva de la Truchicultura, ubicado en el eje de montaña alta, luego de estar en total abandono por 5 años. 

El gobernador Freddy Bernal, informó que este centro de formación tiene la capacidad de producir los alevines necesarios para las zonas productivas de truchas de todo el país.

Así mismo, expresó que a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Tachira (Iapret) se coordinará el plan de recuperación en conjunto con los Ministerios de Acuicultura y de Agricultura y Tierras. 

Tierra productiva 

Durante un recorrido efectuado en la zona de la alta montaña tachirense, el mandatario sostuvo reunión con los productores de San José de Bolívar en la que abordaron los temas de producción de leche y carne, la elaboración de panela y la miel de abeja. 

"En este sentido, los productores necesitan el apoyo técnico, así como en las cadenas de comercialización por parte del Gobierno, de cara a la apertura legal de la frontera colombo venezolana".  

Este municipio, por ejemplo –prosiguió el mandatario- tiene la capacidad de exportar queso y con la apertura de la frontera tenemos que ponernos de acuerdo en cómo llegar a los estándares internacionales para vender el producto en Colombia. Situación similar con los rubros de la panela y la leche. 

Para lograr tal propósito, destacó Bernal el acuerdo de un plan integral de evaluación, seguimiento y apoyo técnico en materia de leche, de panela y de comercialización. 

Acción Social 

Del mismo modo, el mandatario regional anunció que la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Bolívar fue dotada con diversos materiales para su rehabilitación y recuperación, beneficiando a más de 250 personas, entre estudiantes y docentes. 

"Entregamos a la Escuela Técnica Agropecuaria manto asfáltico, pintura, herrajes y piezas sanitarias para reactivar este importante centro educativo ubicado en el municipio Francisco de Miranda", detalló 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias