Condenados seis miembros del grupo Las Abejas en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cinco hombres y una mujer, quienes serían miembros del grupo delincuencial "Las Abejas" fueron condenados a 32 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo determinar que la banda comercializaba las drogas en modalidad ambulante, fija y a domicilio en pequeñas cantidades, afectando entornos escolares, parques y zonas de esparcimiento de los barrios Manuela Beltrán, Rudecindo Soto, Las Delicias, Valles de Girón, Belén de Umbría, en el municipio de Cúcuta.

En virtud de un preacuerdo en el que los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía, les fueron impartidas condenas de la siguiente manera, Richard Fabián Quintero Uribe, alias Volaos, condenado a 36 meses de prisión y multa de 4.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes año 2021.

 José Orlando Estévez Cristancho, alias Cheo, y Winston Javier Yáñez Castellanos, alias Winston, fueron condenados a 34 meses de prisión y multa de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes año 2021.

Alexandra María Arciniegas Amaya, alias La Gorda, y Cristian Gerardo Blanco Ortiz, El Mono, condenados a 34.5 meses de prisión y multa de 3.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes año 2021. 

Wilmer Esneider Rodríguez, alias El Soldado, fue condenado a 33 meses de prisión y multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2021. 

Una vez Arciniegas Amaya cumpla la condena será expulsada del país por tener nacionalidad extranjera. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenidos distribuidores de droga en Ayacucho

| comentarios