En Catatumbo celebran diálogo con ELN en Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- Los alcaldes del Catatumbo, celebraron que el proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN se comience a desarrollar en Venezuela, a donde ya se trasladó un grupo de mediadores de esta guerrilla.

Aseguraron estar esperanzados en que el conflicto, que sigue cobrando vidas, generando desplazamientos, miedo, zozobra y ataques a la fuerza pública, cese definitivamente.

El alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, dijo en Caracol Radio que "nosotros celebramos este anuncio que la delegación del ELN se desplace a Venezuela y que este país sea garante del proceso de diálogo. En esta región estamos cansados de la guerra que genera el conflicto armado y los habitantes del Catatumbo anhelan la paz".

Indicó el mandatario que "la escogencia de Venezuela la miramos con mucho respeto, confiamos en el papel que pueda jugar ese país, y lo más importante es trabajar por ese proceso que el pueblo colombiano ha estado anhelando y que hoy puede ver como una luz, una esperanza".

Finamente señaló que, desde esa región abogan por que este paso que da el país en busca de la reconciliación nacional y que desde este departamento la sociedad civil está lista para apoyar esta iniciativa gubernamental que busca la paz en los territorios.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

| comentarios