"Miembros del Tren de Aragua extorsionan en colegios de Bogotá"

Agencias | La Prensa Táchira.- Las denuncias en contra de integrantes del Tren de Aragua no cesan en la ciudad de Bogotá, pues además de los hechos de sangre donde las víctimas aparecen desmembradas, ahora se le suman casos de extorsión hacia menores de edad en colegios de la capital del vecino país. 

El concejal Javier Ospina denunció que el grupo criminal sería el responsable de las amenazas que varios estudiantes del colegio Agustín Nieto Caballero, en la localidad de Los Mártires, han recibido. Esta situación habría obligado a varios padres de familia a retirar a sus hijos de la institución.

De acuerdo con el cabildante del Centro Democrático, cuatro familias ya retiraron a sus hijos del colegio debido a las amenazas, recibidas por no abandonar los "pagadiarios" en los que viven en el barrio Santa Fe.

"En nombre del Niño Guerrero les dijeron que si no abandonaban esas casas y no se iban de la localidad, los iban a asesinar a ellos y a sus padres. Eso no puede seguir pasando y mucho menos puede pasar que amenacen la vida de menores de edad. Son cuatros familias venezolanas. Eso lo pueden confirmar en el colegio Agustín Nieto Caballero", señaló Ospina.

El cabildante también denunció que hace dos semanas retuvieron a la personera local en un "pagadiario" porque estaba atendiendo a las familias que estaban siendo amenazadas. Y añadió que los comerciantes del sector estaban siendo víctimas de extorsión por parte de esa banda.

"Se requieren acciones urgentes de la Personería de Bogotá, de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad que protejan la integridad de los niños de nuestra ciudad", dijo.

Asimismo, manifestó que ya le comunicó a la alcaldesa Claudia López la problemática que se presenta en esta zona de Bogotá. Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, se refirió a este episodio y señaló que trabajan para generar entornos seguros en 87 colegios más de la ciudad en donde las dinámicas del microtráfico se han hecho presentes.

Extorsión

Pero este no es el único episodio en el que esta banda criminal se ve involucrada. Según la concejal Heidy Sánchez, varias modelos webcam de Bogotá estarían siendo víctimas de extorsiones y amenazas por integrantes del Tren de Aragua.

La cabildante aseguró que esta banda criminal les estaría "exigiendo el pago de una vacuna de 100.000 pesos semanales para que ellas puedan trabajar". Además, Sánchez señaló que a las personas que se dedican a este oficio les envían videos donde presuntamente asesinan a una modelo que se negó a pagar para intimidarlas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias