Maduro aceptó ser garante de negociaciones entre Colombia y ELN

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la república, Nicolás Maduro anunció que aceptó la solicitud de su homólogo colombiano Gustavo Petro para que sea garante de las negociaciones de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno del vecino país.

"Una vez más, como lo hizo el comandante Hugo Chávez en su tiempo para garantizar los acuerdos de paz, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y los acuerdos de paz de Colombia con el ELN. Y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia", señaló Maduro.

Afirmó que la propuesta formal llegó a sus manos en una carta firmada por Gustavo Petro. El anuncio sucedió durante una transmisión desde Valencia, estado Carabobo.

"En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6 millones 200 mil colombianos que viven en Venezuela. Para allá iremos y por ello empeñaremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo", dijo Maduro al indicar que la paz de Colombia, representaría «la paz de todo el continente».

Según medios de comunicación colombianos, la reanudación del diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN se dará en los próximos días. Se prevé que el proceso cuente con la participación de los gobiernos de Chile, Cuba, España y Venezuela.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias