AD: Carlos Prosperi será candidato para primarias 

Agencias | La Prensa Táchira.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, oficializó la candidatura de Carlos Prosperi como candidato para las elecciones primarias opositoras, reseña AlNavío.

«Todos vamos a respetar los resultados de las primarias… Vamos a partirnos el alma para que el ganador de esas primarias sea Carlos Prosperi», declaró Ramos Allup durante el acto aniversario de la tolda blanca.

«Cuando ganemos las primarias, no vamos a perseguir a nadie. Vamos a establecer los parámetros para que haya alternancia de poder», agregó.

Asimismo, consideró que en las primarias no deben participar candidatos de partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia. «El proceso primario es para candidatos de oposición, no para los aspirantes de los partidos judicializados. Si quieren ir a primarias que vayan al PSUV», aseveró.

De igual modo, reiteró que está a favor de que dichas elecciones se hagan con las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Supongamos que las primarias hacen sin máquinas y ganas, entonces ¿no te medirás con las máquinas en las presidenciales?», remató.

La oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria, anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, aunque la fecha sigue siendo incierta.

El pasado 28 de junio, el bloque antichavista dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición opositora.

Fuente: AlNavío 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios