Diócesis de San Cristóbal se prepara para celebrar sus 100 años

Redacción | La Prensa del Táchira.-  La Diócesis de San Cristóbal, tuvo este viernes un encuentro con cada uno de los vicarios episcopales y arciprestes con la Vicaría de pastoral con el propósito de recibir las informaciones necesarias para la organización de los feligreses y su participación en la solemne Misa Pontifical de sus 100 años. 

 "Estamos adelantando los trabajos en la logística para la celebración de este día en el que se espera a más de seis mil personas, faltando casi 30 días solo queremos afinar los detalles para asegurar la participación del pueblo de Dios, para ello queremos que los mismos párrocos sean los que animen al pueblo" expresó  el presbítero Luis Merchán, vicario de pastoral y uno de los organizadores de la celebración central.

A través de esta reunión, se dio a conocer que las autoridades eclesiásticas están incentivando a los feligreses a que se aprendan el himno y la oración de la Diócesis, al igual como la oración del Santo Cristo de La Grita y de Nuestra Señora de la Consolación.

Además, se estará realizando la grabación y difusión de un mensaje motivacional en cada parroquia,  con el fin de invitar a esta celebración a través de las redes sociales.

Seguridad para el 12 de Octubre

Más tarde el padre Merchán sostuvo un encuentro con los comisionados jefes de la Policía Nacional Bolivariana para concretar los temas de seguridad y vialidad el 12 de octubre, se conoció que el estacionamiento para las delegaciones de cada una de las instituciones será en la Plaza Monumental para transporte público y particulares, estará abierto a partir de las 8:00 am . 

El kit del centenario

Desde el comité central de la organización han preparado un kit del centenario que consiste en una taza, adhesivos, gorras y franelas con los logos del año jubilar. De forma individual estará a la venta en cada una de las parroquias con un costo de 25.000 pesos las franelas y las gorras 15.000 pesos, también la podrán adquirir en la curia diocesana.

Para la Misa Pontifical se espera la participación de varios Obispos de Venezuela y Colombia de manera especial el Obispo del Vicariato apostólico de Caroní y de Barcelona hijos de estas tierras tachirenses al igual que el nuncio apostólico en Haití Mons. Francisco Escalante. Además la Eucaristía será transmitida por diversos medios de comunicación de la región , del país y medios internacionales.

Con información de Prensa Diócesis SC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias