Denuncian que persisten "matracas" en la frontera

Redacción | La Prensa Táchira.- Viajeros que deben movilizarse por la población de San Antonio del Táchira tanto para salir como para ingresar al país, denuncian que persisten las denominadas "matracas", esta vez por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes los abordan y les piden dinero a cambio de dejarlos continuar el camino.

De acuerdo con una denuncia de uno de los habitantes de la población de San Antonio del Táchira, que prefirió mantenerse en el anonimato, una vez los uniformados avistan alguna persona con una maleta o bolso les piden que se paren a un lado y proceden a requisar el equipaje.

"Quienes circulan con maletas o bolsas son abordados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana u otros entes para interrogarlos y posteriormente exigirles dinero con el fin de dejarlos seguir su camino", explicó.

Exhortan a los comandantes de los diferentes organismos que hacen vida en la línea limítrofe a tomar cartas en el asunto y sancionar a los uniformados que cometan estos actos irregulares, más aún cuando se tiene previsto que el 26 de septiembre se reanude el intercambio comercial por los puentes internacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias