Pico y placa en Cúcuta puede cambiar cuando se abra la frontera

Agencias | La Prensa Táchira.- Autoridades de movilidad de la ciudad de Cúcuta se encuentran evaluando los diferentes factores que mantienen congestión vehicular y pudieran buscar próximas soluciones para esta problemática.

La mayor preocupación radica en el aumento del parque automotor que se pueda presentar con la apertura de la zona de frontera con Venezuela, y que generaría mayores congestiones en Cúcuta.

Mayid Gene Beltrán secretario de transito de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se está a la espera de los resultados que puedan arrojar un estudio que se realiza con varias entidades.

"pues ahorita estamos en el plan maestro metropolitano de movilidad que esperemos los resultados en noviembre, esta vinculada la firma Findeter de la mano del Área Metropolitana y la firma Cal y Mayor que son los consultores designados para esta tarea del plan de movilidad, muy posiblemente vendrán nuevas estrategias de movilidad como el cambio del pico y placa el cual no se ha tocado esperando que los resultados no vayan a tener alteración, y procurando que todo este parque automotor que se ha duplicado en los últimos tres años podamos canalizarlos, además debemos tener en cuenta la apertura de la frontera que se avecina, necesitamos un corredor vial que nos permita tener mayor movilidad" dijo el secretario.

Gene Beltrán ha indicado el incumplimiento del pico y placa y los problemas de parqueo en las calles son los que generan mayor congestión, pudiendo suprimirse las medidas si se cumplieran las normas.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias