Murió el cineasta Jean-Luc Godard

Agencias | La Prensa del Táchira.- El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, falleció este martes a los 91 años de edad.

Godard fue una de las principales figuras de la Nouvelle Vague que tomó por asalto el cine francés y luego el mundial, con una dedicación completa y casi artesanal a este arte.

Forjado primero en la teoría y la crítica, Godard escribió, dirigió y supervisó el montaje de la mayoría de sus 131 películas (que incluyen un buen número de documentales y cortos), e incluso apareció en la muchas de ellas con pequeños papeles y cameos.

Nacido en 1930 en París en una familia francosuiza, vivió entre los dos países durante su infancia y adolescencia hasta que a los 19 años comenzó a estudiar Antropología en la Sorbona parisina.

Sin embargo, pronto desarrolló una intensa pasión por el cine y comenzó a colaborar en cineclubes y en pequeñas publicaciones del Barrio Latino y logró escribir para la nueva -después convertida en la imprescindible- Cahiers du Cinema.

En su carrera acumuló un Oso de Oro y dos de Plata de la Berlinale; una Palma de Oro especial y un Premio del Jurado en Cannes, dos Leones de Oro (uno de ellos al conjunto de su carrera) y un premio especial del jurado en Venecia, dos César de honor franceses y un Óscar honorario.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Cine

"Deadpool 3" ya tiene fecha de estreno 

| comentarios

Cine

Woody Allen anuncia su retiro del cine 

| comentarios