Exigen a comerciantes del Táchira publicar la tasa del BCV 

Redacción | La Prensa del Táchira.-  El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal exige a los comerciantes a publicar, en sus establecimientos, la tasa diaria del valor del dólar, fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

El mandatario regional asegura que es obligatoria la colocación visible, pública, notoria y comunicacional de la tasa del Banco Central de la República Bolivariana de Venezuela. "Ustedes (comerciantes) venden tranquilos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa y todos somos felices". agregó 

Por otra parte, rechazó el comportamiento de algunos comerciantes que –a su juicio- "son vivarachos" pretendiendo especular con los precios para poner al pueblo contra la pared. 

Entre tanto, Yorman Camargo, director regional de la Sundde, manifestó que los comerciantes tienen el deber de recibir la moneda nacional (bolívares soberanos), por tanto, hizo un llamado a los usuarios a denunciar a aquel establecimiento que no acate esta normativa legal.    

"Ponemos a disposición el siguiente número telefónico para denunciar a aquel comerciante que no utilice la tasa del BCV ni que quiera recibir bolívares. El número es 0276 3569208". finalizó

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias