Equipos deportivos se mantienen por autogestión

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Equipos de fútbol, softball y baloncesto que hacen vida en el estado Táchira se mantienen a flote gracias a la autogestión, pues el apoyo gubernamental y de la empresa privada dejó de existir desde hace varios años.

Sin embargo, dejar de apostar por el deporte y apoyar a las nuevas generaciones no es una opción para los directivos o encargados de realizar los torneos, quienes ven esto como una forma de agradecimiento para quienes en su juventud los formaron. Los profesores trabajan a honores y son los padres y representantes los que desembolsan el dinero necesario para el pago de las inscripciones para que los equipos puedan participar en los torneos.

"La asociación por lo menos no tiene un patrocinio. Los directivos tienen que ser a honores por la ley de deporte. Los árbitros los pagan los equipos, el apoyo que tenemos es el préstamo de las instalaciones y con eso nunca hemos tenido problema. Para nosotros es mejor que los muchachos estén haciendo deporte que en la calle", explicó Luis Peña, director de eventos de la Asociación Tachirense de baloncesto.

Antonio Mogollón es el encargado de los diferentes torneos que se realizan en la cancha del Rotary en la ciudad de San Cristóbal, donde este domingo se estuvieron efectuando semifinales del torneo de Apertura 2022 en el que participaron niños desde los 6 años en adelante, hasta adolescentes de 17 años.

Mogollón comenta que el apoyo que obtuvieron fue escaso, a la vez que exhorta a alguna institución o empresa que desee donar al menos 10 medallas para entregar el miércoles a los ganadores del torneo, serán bienvenidas.

"Yo no hago estos torneos para llenarme de dinero. Si no consigo empresa que me patrocine, con la plata que pagaron los equipos para la inscripción se compra la premiación. Cuando se consigue el apoyo pues con el dinero de las inscripciones se compra el trofeo o un balón. Hace falta más apoyo porque son niños humildes, niños de barrio", explicó.

Estos eventos deportivos se realizan cada fin de semana en diversos municipios de la entidad. En Cárdenas La liga de softball, tiene previstas diferentes actividades que se extenderán hasta el mes de noviembre. Quienes participan también lo hacen por autogestión. 

"En tiempos anteriores daban un trofeo para la premiación, pero eso ya ha venido desapareciendo porque ya cada instalación deportiva funciona por autogestión. El apoyo lo necesitan en todas las disciplinas deportivas", explicó Ángel melgarejo, presidente Asociación Civil Dirigentes Deportivos del municipio Cárdenas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios