Laboratorios preocupados por competencia y disparidad de precios

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Los laboratorios privados de la capital tachirense, han dejado a un lado el padecimiento por encontrar reactivos, para preocuparse ahora por la competencia y la disparidad de precios. 

Debido a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado, la bioanalista Rebeca Valbuena, asegura que se ha permitido la expansión de más laboratorios que han opacado a los ya existentes desde hace muchos años. Asegura que en los últimos meses al menos unos 5 laboratorios han abierto sus puertas tan solo en las adyacencias del Hospital Central de San Cristóbal. 

Según Valbuena existe una constante fluidez de reactivos en el comercio andino. Sin embargo, asegura que para conseguirlos necesitan grandes cantidades de dinero. Un frasco pequeño de un reactivo se puede encontrar entre 30 y 60 dólares dependiendo de la marca. 

Así mismo, los precios de los exámenes varían dependiendo de la tecnología y el tamaño del laboratorio. El asistente de laboratorio, René Díaz asegura que los precios de una hematología completa varían desde 8 mil hasta 15 mil pesos, dependiendo del lugar. Esta disparidad de precios ha provocado la preocupación en algunos bioanalistas que han visto disminución de sus pacientes. 

"En algunos lugares los precios son muy económicos, no entendemos cómo hacen" expresa Rebeca Valbuena al referirse a algunos nuevos laboratorios que ofrecen precios mucho menores a la mayoría. 

A pesar de estas dificultades, aseguran que la gente sale a buscar exámenes privados ya que los hospitales solo cuentan con la posibilidad de realizar dos o tres tipos de exámenes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias