Colombia evalúa retirar denuncia contra Venezuela de la CPI

Agencias | La Prensa Táchira.- Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, asomó la posibilidad de que ese país retire la denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), por los crímenes de lesa humanidad.

Durante una entrevista para W Radio, Leyva explicó que la nueva administración debe revisar las iniciativas que han tomado gobiernos anteriores, por lo que llegado el momento es posible que se tome la decisión de retirar la denuncia.

«Dentro de la normalización hay que revisar una iniciativa que se tomaron en otros gobiernos, en otros momentos y otras perspectivas, de tal manera que no me sorprendería que, en su momento, con la claridad necesaria sobre muchos aspectos que se están solucionando, se llegue a la necesidad de retirarla (…) Lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad», manifestó.

Leyva también agregó: «Estamos normalizando las relaciones con más de 2200 km de frontera, las cosas tienen su lógica, su ley de gravedad, estamos recomponiendo las relaciones con Venezuela, y restablecerlas implica revisar decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada, estamos en esa tarea y por eso aquello de la paz, es más allá de las fronteras».

En 2018 Colombia lideró la denuncia presentada a la CPI sobre violación de derechos humanos en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Brasil toma control de territorio Yanomami

| comentarios