Karim Vera: Anuncio de reapertura de frontera es una burla

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- A juicio de la exdiputada de la Asamblea Nacional y dirigente regional de Primero Justicia, Karim Vera, el anuncio de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela previsto para este 26 de septiembre no es más que una burla en contra de la ciudadanía, esto en referencia a las declaraciones emitidas por el gobernador Freddy Bernal, quien aseguró que solo se trataría de un acto "simbólico", pues las condiciones aún no están dadas.

"Una vez más vemos como juegan con los tachirenses alimentado falsas expectativas. Estamos en presencia de una mentira más, de otra promesa política. Si bien es cierto que se deben cumplir con una serie de trámites para reiniciar las actividades económicas con el hermano país ¿por qué hacerlo de manera irresponsable en anunciar una fecha que luego será tomado como un supuesto acto simbólico?" se preguntó. 

Denunció además que con eso se deja entrever que existe una evidencia "clara" de la ausencia de planificación. Y alertó que esos retrasos que se están dando para abrir definitivamente los pasos fronterizos pudieran ser con la intención de "darle la batuta a nuevos actores (para) que se encarguen del intercambio comercial y que continúen las acciones viciadas en la frontera", aseveró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias