Agosto: 33% disminuyen homicidios en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- En el mes de agosto de este año 2022 se registraron un total de seis homicidios, que comparado con la misma fecha del pasado año 2021 representa una disminución del 33%, cuando la cifra fue de 9.

Los crímenes ocurrieron en cuatro municipios, entre ellos: García de Hevia (3), Andrés Bello (1), y San Cristóbal (1), Pedro María Ureña (1).

De las víctimas, cuatro eran hombres y dos mujeres, con edades comprendidas en 32 y 50 años.

De los occisos, dos murieron por el uso de un arma de fuego, uno por arma blanca, otro por estrangulamiento, y los dos restantes por el uso de objetos contundentes. En cuatro sitios se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para hacer el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde fueron retirados por sus familiares para darle cristiana sepultura en un camposanto.

Mató a su suegra

El 10 de agosto, en una vivienda ubicada en la calle 6 entre carreras 5 y 6 de La Fría, un hombre identificado como A.

Pérez Mejía, de 34 años, asesinó a su suegra, Fani Marisol López, de 50 años, cuando intentaba defender de la golpiza que este mismo le propinaba a su hija, Ismary López Rojas, de 22 años.

Del hecho, se pudo conocer que una discusión por dinero fue el detonante para que Pérez, quien estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, comenzara a golpear de forma reiterada a la joven.

Ante la situación, Fani Marisol quiso evitar los golpes, pero la furia de Pérez pudo más, y con un palo le pegó en reiteradas oportunidades a la mujer hasta matarla. Pérez a fin de evitar la justicia, intentó incendiar la vivienda sufriendo quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.

Ismary fue trasladada hasta el Hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta. Presentó fracturas en sus brazos, además tenía siete meses de embarazo, pero producto de las lesiones perdió el bebé.

Apareció en la trocha "Olegario"

Un hombre de 32 años, quien respondía al nombre de Jarbinson José Redondo Redondo, fue asesinado en la trocha Olegario, que comunica al municipio García de Hevia con el corregimiento de Agua Clara, en el municipio de Cúcuta.

De acuerdo a las personas que transitaban por la zona, el cadáver tenía al menos seis impactos de bala y fue encontrado del lado venezolano, por lo cual fue una funeraria colombiana la que hizo el levantamiento por razones humanitarias.

En dicha zona convergen grupos armados como el ELN y Clan de Golfo, que de forma constante se disputan el control del territorio para el control del narcotráfico y contrabando en ambos países.

Al parecer, el joven era consumidor de sustancias psicotrópicas en dicho municipio. El móvil manejado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol es de ajuste de cuentas.

Hasta ahora, no hay detenidos por este caso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos distribuidores de droga en Ayacucho

| comentarios