Denuncian incremento "desmedido" del agua en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Preocupados se encuentran los comerciantes de de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, ante el incremento del servicio de agua potable en el eje de frontera.

Y es que sin ningún tipo de anuncio oficial, los establecimientos comerciales evidenciaron que el pasado mes de agosto, se registró el aumento de las tarifas sin ningún tipo de explicación.

Uno de los afectados, Favio Rincón, indicó que el monto a cancelar fue  486,76 que equivale a 60 dólares.

"Me parece un abuso, ya que no hay ningún tipo de control sobre esto" expresó.

Precisó que antes de hacer este tipo de aumentos, la Hidrológica de la Región Suroeste debe notificar el por qué de esto, así como revisar el consumo de cada lugar.

Para Rincón es preocupante la problemática, ya que cuenta con más de tres locales en los municipios fronterizos, por lo cual a partir de ahora deberá disponer de 180 dólares mensuales para pagar el servicio.

"Hay un aumento desmedido para los que trabajamos en el área de frontera, por lo que considero importante hacer una revisión sobre esto" apuntó.

La misma situación ocurre en la ciudad de San Cristóbal, y Jauregui pues en redes sociales abundan las denuncias ante estos hechos.

Voceros de Hidrosuroeste señalaron que, este ente público no pone los costos, pues los mismos son establecidos directamente de Caracas.

Desde esta empresa exhortan a los comerciantes a que a través de una carta se solicite una inspección para sincerar el servicio y de esta manera las cuadrillas puedan verificar lo que ocurre.

"La empresa solo recauda, no coloca tarifas ya que esto viene establecido del nivel central" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias