Cierre de la frontera dejó pérdidas milmillonarias

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El senador en el Congreso de Colombia, Gustavo Bolívar, ve con beneplácito el anuncio, puesto esto activaría el sector comercial entre ambos países, enfatizando que por el cierre de los puentes internacionales, más de 10 mil millones de dólares anuales dejaron de percibir los empresarios colombianos al no poder exportar diversos productos hacia Venezuela.

"Celebro enormemente que se abra la frontera, que se restablezcan las rutas aéreas y que se normalice las relaciones entre ambos países" expresó.

No dio detalles sobre cómo sería esta apertura, por lo cual espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre esto.

No descarta una reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro para tocar otros temas relacionados a la frontera.

Esta misma opinión la comparte el senador en el Congreso de Colombia, Miguel Uribe, quien dijo que el anuncio dinamizará el comercio entre ambas naciones.

"Esta apertura debe ser con base a relaciones diplomáticas y militares, con el fin de garantizar la lucha contra el narcotráfico, bandas criminales y disidencias de las FARC" expresó.

Como representante del Senado, advirtió que trabaja para que en esta región fronteriza disminuya la informalidad y crezca el empleo para todos los colombianos.

"Es importante generar zonas francas que generen empleo, paguen impuestos y haya una estimulo social" apuntó.

Reactivación 

El concejal del municipio de Los Patios, José Ignacio Rangel, refirió que este 26 de septiembre dijo que luego de esta fecha se podrá avanzar en recuperar la frontera más dinámica de Latinoamérica.

"Esperamos trabajar en una reactivación económica para todos los municipios" acotó.

Recordó que el tránsito de transporte de carga, ayudará a elevar la movilidad entre ambas regiones fronterizas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias