Vialidad del Táchira con deficiencias ante apertura de frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A propósito del anuncio de la apertura de la frontera para el próximo 26 de septiembre, el diputado a la Asamblea Nacional Gustavo Rangel, afirmó que cuando solo faltan algunos días para el inicio de las operaciones comerciales, las autoridades no han dado una solución a la crisis de vialidad.

En este sentido, explicó Rangel que los municipios fronterizos, se encuentran en completo deterioro, pues las vías están repletas de huecos, lo que hace que los vehículos se dañen al caer en ellos.

"Lo mismo ocurre con los servicios públicos, pues no se garantiza el agua, luz y telecomunicaciones a los habitantes del eje de frontera" indicó.

Mencionó que el gobierno de Colombia, realizó las respectivas inspecciones en los puentes y otras estructuras para brindar garantía a los empresarios, pero en Venezuela esto no se cumple.

"En Ureña y San Antonio los empresarios pasan hasta 12 horas sin luz, por lo cual no hay una competencia legal frente al vecino país, pues vemos que Colombia sí está cumpliendo, mientras que en el país no" apuntó.

Dijo que es preciso exigirle al gobierno nacional que ponga todos sus esfuerzos políticos, económicos y sociales en el eje de frontera.

Instó al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal a realizar planes de bacheo y ejecutar planes que mejoren la vialidad de la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias