Tres aerolíneas colombianas autorizadas para volar a Venezuela 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Solo tres aerolíneas colombianas han sido autorizadas para reactivar los vuelos a Venezuela. Se trata de Avianca, Wingo y Latam.

La Aeronáutica Civil de Colombia informó sobre la decisión y además precisó que también habilitarán el servicio de transporte de carga y mensajería.

Con la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, la primera aerolínea autorizada para operar nuevamente fue Avianca. Con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Con la ruta Bogotá-Valencia, la segunda empresa fue Wingo, quien está autorizada a volar hacia Venezuela.

Y con la ruta Bogotá-Caracas, Latam sería la tercera aerolínea autorizada para volver a operar a Venezuela.

Pasos para operar una ruta internacional 

1. Una vez la Aeronáutica Civil colombiana entregue la primera designación a una aerolínea para operar en una ruta, esta se debe enviar al país de destino, en este caso Venezuela, para que sea aprobada por la entidad encargada del trasporte aéreo.

2. Después de la revisión, la documentación vuelve a Colombia, donde la Aerocivil se encarga de definir frecuencias e itinerarios de los vuelos a ofrecer, luego de eso se otorga el permiso final que permite a la compañía realizar los respectivos vuelos entre las ciudades, en este caso, de Bogotá a Caracas.

Las solicitudes habrían sido aprobadas por Colombia, solo faltaría el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela. 

Fuente: La Opinión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias