Homenajes en el mundo a la Reina Isabel II tras su muerte

Agencias | La Prensa Táchira.- Algunos de los monumentos más importantes del mundo se iluminaron con los colores del Reino Unido en homenaje a la Reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años y otros se apagaron, como la Torre Eiffel, en París.

El Cristo Redentor en Brasil se tiñó con los colores británicos, después de que el gobierno de Jair Bolsonaro decretara tres días de luto. En tanto, el icónico edificio Empire State Building, en Manhattan, lució purpura, el color de la realeza.

El edificio de la municipalidad de Tel Aviv, en Israel, lució la bandera británica.

En tanto, que las sedes diplomáticas del Reino Unido en distintos países se vieron cubiertas de flores en sus ingresos como homenaje a Isabel II.

La Opera House de Sidney mostró una impactante imagen de la reina proyectada sobre su clásica cúpula.

La Reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

Era "una soberana querida y una madre amada", su muerte es "un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dijo su hijo mayor Carlos, de 73 años, quien se convirtió automáticamente en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

Él y Camila, la nueva reina consorte, pasaron la noche en Escocia y regresarán a Londres este viernes, informó el Palacio de Buckingham al tiempo que anunciaba el fallecimiento.

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.

Dos días después, sus médicos se declararon "preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Brasil toma control de territorio Yanomami

| comentarios