Venezuela y Colombia anuncian apertura de fronteras el 26Sep

Redacción | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este viernes, a través de la red social Twitter, el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que para el próximo lunes 26 de septiembre se estará llevando a cabo una apertura conjunta de fronteras entre Venezuela y Colombia. 

Asimismo informó que se reanudarán las conexiones aéreas entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. "El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie", dijo. 

Confirma apertura

El presidente Gustavo Petro, casi de manera simultánea, confirmó la apertura fronteriza. El mandatario neogranadino destacó que en un primer paso se abrirán las conexiones aéreas y el transporte de carga. 

Vale acotar que desde 2019 las relaciones diplomáticas en ambos países estaban rotas y fue hasta el triunfo de Petro que se manifestó la voluntad entre ambas naciones de retomar las relaciones. En febrero de ese año, el paso de transporte de carga fue suspendido, tras el intento del ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias