Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Según datos obtenidos mediante conversaciones con diversos funcionarios policiales, de manera extraoficial se pudo conocer que dentro de las personas desaparecidas se encuentra un hombre que estaría financiando a estas personas.
Se trata de Adolfo Peña, un comerciante de 59 años de edad, esposo de Teresa García quién es hermana de Rosa García, presunta responsable de la desaparición de estas familias. Así mismo, vecinos de Adolfo Peña y su esposa expresan que la pareja posee varias propiedades entre las cuales se encuentra un local comercial dónde Rosa Edilia García trabajaba, dos busetas de transporte público, 2 camionetas particulares y varias fincas.
Durante esta semana, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del estado, se han unido a la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas desde el pasado 18 de agosto.
Búsqueda
Aunque algunos organismos expresan que la cifra se eleva hasta 30 personas, funcionarios policiales adscritos a La Grita aseguran que la cifra oficial que manejan es de 16 personas conformadas por dos familias provenientes de La Grita y Santa Ana del Valle.
Actualmente se encuentra desplegada una comisión de al menos 160 funcionarios, así como 20 vehículos entre carros de apoyo y ambulancias, dispuestos a atender a estas personas.
Según el director de la Policía del estado Táchira, Wilman Rivera Torres siguen el rastro de dos vehículos, uno un camión modelo Tritón y una camioneta tipo Machito.
Último rastro
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Inparques, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el jefe de seguridad ciudadana del municipio, realizan la búsqueda en el Páramo El Rosal, a donde los lleva el último rastro.
Según autoridades policiales, estas personas fueron vistas por última vez en una finca ubicada en Aguas Calientes, sector Llanetes en el municipio Jáuregui. Aseguran que el dueño de la propiedad fue llevado al centro policial a declarar, donde afirmó que las personas se mantuvieron en ese lugar entre a 8 y 10 días y luego tomaron sus vehículos y se dirigieron vía el páramo El Rosal.
El comisario Wilman Rivera Torres, informó que gracias a este tipo de rastros ya tienen un poco más claro hacia dónde deben buscar. Sin embargo no quiso revelar más detalles.
Así mismo, el director de la policía afirmó que instalarían un área de operaciones en la parte alta de la montaña para estar lo más cerca posible de las zonas donde podrían estar estas personas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR