Ante aumento de pasaje usuarios prefieren rutas Transtáchira

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Tras el aumento de pasaje anunciado el pasado 3 de septiembre, los buses de Transtáchira se han convertido en la opción de los tachirenses. Desde que se puso en marcha el incremento, estos buses van a sus destinos al tope y las unidades de transporte convencionales a media carga. 

Algunos conductores de líneas suburbanas aseguraron ver un descenso importante en el número de pasajeros incluso en los horarios pico. "Cada vez que hay un aumento la gente se molesta, pero ninguno entiende que las unidades tienen gastos y nosotros tenemos que cubrirlos, no podemos seguir cobrando lo mismo cuando tuvimos una devaluación tan grande".

Es así, como se pueden ver a los usuarios que se trasladan a municipios foráneos esperando la ruta Transtáchira que va hacía su destino. "Pagamos la mitad de lo que nos están pidiendo las líneas de transporte, ellos abusan". 

Iliana González, vive en Táriba y durante la semana ha pagado tres pasajes distintos. "Yo estaba pagando 2 mil hasta Táriba, el lunes pague 2.500 pesos, el martes 3000 pesos y hoy jueves me cobraron 3.500 pesos, eso es un abuso, ni se ponen de acuerdo". 

Al igual que González, Yuliana Pernia debe tomar una buseta todos los días hacía San Rafael de Cordero, estaba pagando 2.500 pesos hasta la parte baja de ese sector, con el aumento ya ha pagado tres pasajes distintos, 3.000, 3.500 y 4.000 pesos. "Eso es un abuso, unos cobran más y otros menos". 

Ambas usuarias, aseguraron que han decidido tomar el Transtáchira, aunque se demore un poco más en pasar. "El rojo ahora va al tope, y las buseta casi vacías, pero por ellos mismos". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias