Presidente Maduro lamentó muerte de la Reina Isabel II

Agencias | La Prensa Táchira.- Luego de conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre de 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales. La monarca murió a los 96 años en su residencia en Balmoral junto a su familia. 

"La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!", indicó Maduro vía Twitter. 

El Palacio de Buckingham anunció que falleció en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente después de que su salud empeoró.   

Un vínculo con la generación casi desaparecida que peleó en la Segunda Guerra Mundial, era la única reina que la mayoría de los británicos han conocido en su vida.

Su hijo de 73 años, el príncipe Carlos, automáticamente se convierte en rey aunque su coronación podría ocurrir meses después. Se desconoce si Carlos elegirá llamarse rey Carlos III o algún otro nombre.

La BBC transmitió el himno nacional británico "God Save the Queen", con un retrato de la monarca con su atuendo real completo cuando fue anunciada su muerte, y se colocó la bandera a media asta en el Palacio de Buckingham para marcar el fin de la segunda era isabelina.

El impacto de la pérdida de Isabel será enorme e imprevisible para el país y para la monarquía, una institución que logró guiar a través de décadas de enorme cambio social y escándalos familiares.

Fuente: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios