Repuntan casos de Viruela del Mono en Colombia 

Agencias | La Prensa del Táchira. - Al menos 39 pacientes se mantienen hospitalizados en Colombia por complicaciones de la Viruela de Mono, virus que continúa generando casos en ese país. A la fecha 938 personas han sido notificados con la enfermedad, convirtiendo a Colombia en uno de los diez países más afectados a nivel mundial. 

Los casos de Viruela del Mono siguen registrándose casos de viruela del mono en el país, con Bogotá, Antioquia y Cundinamarca siendo las zonas más afectadas.

Los datos registran que esta enfermedad ha afectado principalmente a los hombres entre los 30 y 39 años.

El virus presenta una baja tasa de contagio y mortalidad. El pico de casos en Colombia se registró durante los últimos siete días. Durante este, el país se posicionó entre los diez más afectados a nivel mundial por este virus, según la Organización Mundial de la Salud. Colombia aparece detrás de Estados Unidos, España, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Perú, Canadá y Países BajoS.

Afectados

Según los datos del INS, el grupo de edad más afectado son aquellas personas de 30 a 39 años, en los que se han identificado 412 casos, seguido del grupo de edad de los 20 a los 29 años (352 casos) y los 40 a los 49 años (129 casos).

Reportan que la principal fuente de infección de desconocida, en un 59.4 % de los casos.

Según la Organización Mundial de la Salud, 25 países del mundo reportaron un aumento en el número semanal de casos, con el mayor aumento reportado en Colombia.

Fuente: RCN 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias