Autoridades de Cúcuta iniciarán campaña contra el suicidio  

Agencias | La Prensa del Táchira.- Con el propósito de detener las cifras de suicidio que se han presentado en el Norte de Santander,  las autoridades de salud de la ciudad de Cúcuta adelantarán una campaña especial de prevención a fin de enfrentar este flagelo. 

Los problemas relacionados con salud mental han aumentado considerablemente en los últimos dos años como uno de los resultados de la pandemia de COVID 19 y la crisis económica y social que enfrenta la región.

Grecia Pérez, líder de dimensión de convivencia social y salud mental dijo a Caracol Radio que, "bajo el lema que tenemos desde el ministerio de salud y protección social el cual consiste sembrando esperanza".

"Como datos estadísticos podríamos decir que de enero a julio de este año se nos han presentado 17 casos de suicidio en la ciudad, se presenta más en hombres que mujeres y se está evidenciando de acuerdo a la fuente de información DANE que se está presentando más en la población adulta, sin embargo, es de especial atención todos los grupos de edades", agregó. 

Para la semana de prevención se tendrán encuentros académicos y se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones, desde el 12 hasta el 15 de septiembre, esta todo coordinado por parte de la secretaria de salud de Cúcuta, que busca orientar a las personas para identificar posibles casos y brindar acompañamiento oportuno.

Fuente: Caracol 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias