Muere la Reina Isabel II en el castillo de Balmoral 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La reina Isabel II, quien por 70 años ocupó el trono británico, falleció este jueves en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, en Escocia. Así lo confirmó la agencia de noticias AFP. 

La reina había presentado algunos quebrantos de salud, pero en las últimas horas su condición empeoró y "había permanecido bajo vigilancia médica".

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary, "Lilibet" para sus amigos, nació el 21 de abril de 1926. Y solo una década más tarde supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio.

Durante más de medio siglo, condujo su imperio y luego lo vio decaer, en un descenso controlado, en lo que se conoció como la mancomunidad británica de naciones, una asociación de países ahora independientes. 16 países la mantuvieron como la jefa simbólica del Estado.

Por décadas soportó todo lo que la historia y su familia le han puesto por delante, con una reconfortante compostura.

Tras conocerse la noticia del deterioro de su condición, el heredero al trono, el príncipe Carlos, y su esposa, Camila, viajaron hasta Escocia. También otros miembros de la familia como el príncipe William y el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor estuvo en el trono británico por 70 años y 214 días, convirtiéndola en la reina que más tiempo ha tenido esta posición en el Reino Unido y la segunda con el reinado más largo en el mundo.

Con información de AFP, Caracol y CNN 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias