COLEGIOS INICIARÁN ACTIVIDADES DE MANERA PROGRESIVA EL 19-SEP

María B. Jordán | La Prensa Táchira.- Desde la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep) afirman que el sector se incorporará el próximo 19 de septiembre al nuevo año escolar 2022-2023, fecha que corresponde a la segunda quincena del mes como lo establece la Ley Orgánica de Educación, pero en esta oportunidad se refiere a que comenzarán con los procesos administrativos y de manera progresiva se incorporarán los estudiantes de los distintos niveles.

La información surge luego que el Gobierno Nacional llama a volver a las actividades académicas en octubre.

Fausto Romeo, presidente de Andiep explicó que se trata de una llamado que está regulado por la Ley, tomando en cuenta que se deben cumplir con los 200 días de actividades que establece y si inician en octubre no cumplirán con lo estipulado.

 "Pero esa incorporación lo harán primero los administrativos y luego de manera progresiva los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato" explicó que todo ese proceso puede tardar hasta la última semana de septiembre e incluso la primera de octubre.

El representante de Andiep explicó que aún el Gobierno Nacional no ha dado un motivo por el cual las clases deben ser en octubre "como sucedió los años anteriores, que estaba la pandemia y nosotros lo acatamos", de lo contrario, dentro del calendario la fecha es desde septiembre hasta julio para cumplir con los 200 días de las actividades escolares en el país.

Desde la Zona Educativa del estado Lara aseguran que están a la espera que de manera oficial llegue la notificación con la fecha exacta del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, pero de ser en octubre todas las instituciones bien sea públicas, privadas o subvencionadas lo deben acatar.

En octubre

El gremio de educación pública del estado Lara manifestó que ellos se incorporarán en octubre aunque el sector no estuvo de acuerdo con el atraso en el pago del bono vacacional y recreacional. 

E incluso en la Coalición Sindical aseguran que aún hay beneficios y deudas que no se han honrado desde hace varios años, además recordó que no se ha firmado la nueva contratación colectiva y eso los sigue perjudicando como gremio de trabajadores del sector educativo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias