Crédito: Cortesía

Desaparecidos de La Grita arropan a medios internacionales 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Conmoción es lo que reina en el estado Táchira, Venezuela y ahora resto del mundo, ante la desaparición de 16 personas en La Grita, municipio Jauregui, luego de dirigirse a las montañas de esta localidad para un supuesto retiro espiritual.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado Táchira, informó el pasado martes que "estas personas que se han extraviado tenían un retiro religioso de 4 días. Para esta fecha se han cumplido 16 días".

Las autoridades, que habían realizado una primera búsqueda, se dirigieron el martes a sitios montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante. Lugareños aseguran haber visto recientemente a un grupo de personas en los alrededores.

A la búsqueda de los desparecidos, entre los que figuran una niña que tenía 8 días de nacida y otros menores de edad, se han sumado familiares que puedan identificarlos.

Supuesto retiro espiritual

Una persona identificada como Rosa Edilia García se habría encargado de persuadir al grupo de acudir a «un supuesto encuentro con Dios o la Virgen» en un lugar de la montaña.

La mujer, de 57 años de edad, habría creado el grupo de oración «Siguiendo a Jesús».

Personas del entorno consideran que la supuesta religiosa se obsesionó hasta incurrir en fanatismo.

Medios internacionales difunden el caso

Medios internacionales como BBC News Mundo, El Comercio, El Universo de Ecuador, Caracol Radio y El Universal de México han difundido pormenores del caso.

Fuente El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios