IMPUTAN A DOCTORA POR CASO DE ABORTO EN BARQUISIMETO

Euseglimar González | La Prensa Táchira.- Anya Puentes, de 34 años de edad, de profesión ginecobstetra, luego de ser detenida por la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue llevada a la audiencia de presentación en los Tribunales larense, en donde la imputaron por el presunto delito de aborto sufrido agravado.

Una fuente policial indicó que la doctora fue trasladada el lunes hasta el Edificio Nacional, en donde se llevó a cabo la presentación.

La doctora fue detenida en su consultorio privado, ubicado en la carrera 17 con avenida Vargas de Barquisimeto, luego de, presuntamente, practicarle un aborto a una menor de 13 años de edad que tenía ocho semanas de gestación.

Según el reporte policial, la médico, aparentemente, cobraba 1.000 dólares por interrumpir embarazos y hacía pasar a sus pacientes como si fueran a una consulta ginecológica de rutina.

Se pudo conocer que luego de varias denuncias e investigaciones, los funcionarios llegaron hasta el consultorio de la doctora Puentes y, presuntamente, la encontraron luego de realizar el supuesto aborto a la menor de 13 años. Entre las evidencias, funcionarios de la DIP señalan que situaron un recipiente con aparentes restos ovulares con partes de embrión, membranas, saco gestacional y el feto.

Tras esta detención, los uniformados se encuentran tras las investigaciones para conocer los detalles de cómo ocurrió el hecho. También si hay más víctimas en el caso, y si otros médicos podrían estar realizando abortos ilegales.

"Este caso es extraño, se deben investigar ambas partes. Si la doctora, supuestamente, cobraba esa cantidad en divisas, cómo hizo una menor de edad para conseguir el dinero", comentó una señora a través de las redes sociales de LA PRENSA.

Hasta ahora, el Colegio de Médicos no se ha pronunciado por la detención de la doctora.

Se espera que en las próximas horas los directivos del gremio se pronuncien, pues algunos tildan de grave si la galeno realizó el aborto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias