Imputaron a tres miembros del grupo Los Bolivarianos 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, quedaron privados de libertad tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Bolivarianos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta ahora, estos sujetos se dedicaban al hurto y extorsión a comerciantes de dicha región fronteriza, quienes quedaron identificados como, Y. Torrealba Acosta, K. Pacheco y W. Viamonte.

Estas personas deberán responder ante la ley por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, hurto calificado y desplazamiento forzado. 

Los capturados presuntamente en cuatro oportunidades le habrían cobrado al dueño de un billar, ubicado en la Avenida 6 de Cúcuta, más de 100 mil pesos para no atentar contra su negocio. Se trata del mismo comerciante al que el 6 de febrero del presente año, tras intimidarlo con armas de fuego, le hurtaron 6 millones de pesos. 

Otro de los hechos investigados ocurrió en junio de 2022 cuando Viamonte y Y Torrealba, al parecer, despojaron de su propiedad a un desplazado a quien estarían exigiéndole el traspaso del mismo.

 Labores de policía judicial permitieron evidenciar, además, cómo los integrantes de esta organización delincuencial ubicaban a víctimas para hurtarles sus automotores. Las contactaban a través de llamadas telefónicas. 

Los procedimientos de captura de los tres procesados fueron adelantados por la Policía Nacional este 28 de agosto mediante orden judicial, luego de ochos meses de investigación. A la Cárcel Modelo de esta ciudad fueron trasladados los investigados para cumplimiento de orden de detención emitida por el ente juzgador. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias