Crecen las estafas piramidales en Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Bajo "un estilo de vida donde el dinero crece solo" personas en el estado Táchira vienen promoviendo las conocidas estafas piramidales, cuyas plataformas digitales han generado pérdidas no solo en la región sino resto del mundo.

El economista, Aldo Contreras explicó que en las últimas semanas, se popularizó la aplicación "Harrods", la cual tomó gran fama en los municipios de la zona norte y montaña de la región.

De acuerdo a Contreras, en La Grita, municipio Jauregui, los habitantes apostaron por su uso, a tal punto que muchos vendieron sus carros y propiedades para poder participar de allí.

"Enviaron cadenas de WhatsApp con un código QR y ese mismo lo lleva directamente a un enlace donde pueden invertir 3 mil dólares y obtener al mes más de 3 mil 689 dólares, cuyo dinero se retira a través de Binance" expresó.

Quienes depositan de primero, señaló el especialista, se financian con los que están por debajo, pero en cierto momento el sitio web desaparece, y el 80% de los usuarios pierden las divisas invertidas.

Contreras detalló que este tipo de esquemas Ponzi pueden durar desde seis hasta 27 meses.

Agregó que quienes deseen invertir, lo hagan en negocios en el mercado venezolano, los cuales se encuentran regulados por la Superintendencia Nacional de Valores, que tienen diferentes bonos de inversión y pagarés.

"Es importante no dejarse seducir por este tipo de estafas, que solo conllevan a problemas entre familias, pues quienes venden esta supuesta idea, lo hacen a su circulo familiar y amigos" expresó.

Destacó que en el mundo no existen esquemas que den rentabilidad, por lo cual dijo que la mejor opción es educarse financieramente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias