Denuncian ejecuciones extrajudiciales en Guárico

Redacción | La Prensa del Táchira.- Vecinos del estado Guárico denunciaron ejecuciones extrajudiciales y abusos por parte de los cuerpos de seguridad que llevan a cabo la Operación Trueno III.

Informantes, en condición de anonimato por temor a represalias, indicaron que parte de las personas asesinadas no estaban vinculadas a la banda Tren del Llano por la que comenzó el operativo policial.

Aseguran que personas fueron ajusticiadas dentro de sus viviendas o en la calle. Denuncian que los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ingresan en las viviendas sin tener órdenes de allanamiento y realizan detenciones.

«Entran a las casas sin tener una orden, revisan toda la vivienda así como los teléfonos celulares. Si hay personas con antecedentes penales, estén o no vinculadas con la banda Tren del Llano, los ajustician. A todos los están vinculando con la banda y eso no es así. Los funcionarios actúan y luego averiguan. Vienen es a matar», indicaron.

«Están sin escapatoria. Cuando uno sale a comprar, los ve montados en los patios, dentro de las casas. Ayer revisaron las casas y mataron a dos. Nadie denuncia porque no saben qué hacer. Estoy nervioso por mis hijos. Uno está en Tucupido (municipio José Félix Rivas) y no puede salir. Los teléfonos los revisan», contó un habitante del pueblo de El Socorro.

La Organización de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales (Orfavideh) confirmó la información en su cuenta de Twitter. «A esta hora pobladores del estado Guárico, varios pueblitos, piden ayuda para parar estas ejecuciones extrajudiciales», indicó.

«Están matando a sus hijos. Aquí no hay pena de muerte. Si alguien debe algo, preséntenlo, no tomen justicia por sus manos», agregó.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Capturado venezolano con droga en Cúcuta

| comentarios