LICOREROS DE LARA SOBREVIVEN CON VENTA DE BEBIDAS DE BAJO COSTO

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- El sector licorero en Lara se mantiene por la venta de bebidas que tienen un bajo costo, pues la demanda de estos aumentó entre un 50 y 60%, según informó la Cámara de Licoreros del estado, mientras que los licores más costosos, como la cerveza registran una merma del 80 por ciento. 

"Entre un 50 y 60 por ciento ha aumentado la venta de bebidas espirituosas secas o licores de rones, las cuales oscilan en el mercado desde tres dólares hacia abajo, eso es lo que más se está vendiendo. Un licorero que sólo esté vendiendo cerveza y licor se la está viendo muy rudo, estaría subsistiendo si está vendiendo otros rubros, como refrescos o agua", manifestó Rudy Orellana, presidenta encargada de la cámara. 

Explicó que la merma en la venta de cervezas se debe a que es un producto que constantemente está en aumento, pues una caja de marca reconocida tiene un costo aproximado de 18 dólares equivalentes a 148,68 bolívares, según la divisa en el mercado paralelo, mientras que un licor de ron de buena marca su precio ronda los 3 dólares (Bs. 24.78 ), lo que lo hace ser más accesible.

Sin embargo, hay algunos negocios que reportan más salida de la cerveza y es porque los mismos se encuentran cerca de talleres.

"Que algunas licorerías estén reportando que aumentó la venta de las cervezas se debe a la zona en la que se encuentran, por ejemplo, en el este y en los barrios hay más salida, así como también aquellas licorerías que tienen cerca talleres de repuestos automotriz", dice.

La representante de la cámara, también reportó que aquellos establecimientos formales se están viendo afectados por la proliferación de negocios clandestinos que disminuyen la clientela, sumado a los costos de operatividad de los locales.

Sancionados

Durante el mes de julio, el Semat realizó un despliegue junto a los cuerpos de seguridad del estado hacia sectores del norte, este y centro de Barquisimeto donde sancionó a varios establecimientos con ventas clandestinas de licor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios