Castillo niega imputaciones ante la Fiscalía de Perú

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó este lunes las imputaciones por presunta corrupción en tres de los seis casos abiertos en su contra durante una diligencia que se desarrolló en la sede de la Fiscalía de la Nación, según declaró el mandatario a la salida del Ministerio Público.

«Hemos negado tajantemente y rechazado las imputaciones», expresó el jefe de Estado y añadió que, «una vez que se acopie la información en todas las investigaciones», irá «nuevamente a declarar».

Castillo acudió al despacho de la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, para responder sobre los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal a raíz del despido del exministro del Interior Mariano González.

El jefe de Estado añadió que va a seguir «dando la cara» y acudiendo a las citaciones de la fiscal cuántas veces sea necesario. 

Minutos antes, en declaraciones ante un grupo de seguidores que lo acompañó a la diligencia en la Fiscalía, Castillo manifestó que había acudido a decirle a Benavides que niega «rotundamente esas falsas imputaciones».

El abogado de Castillo, Benji Espinoza, agregó, en declaraciones a la prensa que el mandatario ha establecido que «es completamente inocente de todos los cargos que falsamente le atribuyen».

Añadió que no ha tenido «ninguna vinculación para favorecer en la compra de biodiésel», así como tampoco «el presidente no encumbre, encubrió ni encubrirá a nadie» en el caso de Mariano González.

El exministro del Interior acusó a Castillo de haberlo despedido para obstaculizar la captura del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez, prófugos del caso de supuesta organización criminal abierto contra el mandatario.

Castillo «no se esconde, da la cara, el presidente va a la Fiscalía, ha elegido colaborar con las investigaciones, lo va a hacer cuantas veces sea llamado», expresó su abogado.

Durante la audiencia de declaración de indagatoria, también participó la Procuraduría General del Estado y, a la salida de la misma, el mandatario regresó al Palacio de Gobierno con un fuerte resguardo policial y de agentes de seguridad del Estado.

con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias