Buscan vehículos en los que se movilizaban desaparecidos 

Redacción | La Prensa Táchira.- En un camión Tritón y un Toyota tipo machito se estarían movilizando las personas que se encuentran extraviadas en el municipio Jáuregui, quienes, de acuerdo a la información de sus familiares, se habrían ido a un retiro espiritual hace unos quince días a un lugar desconocido. Así lo informó el director de PC Táchira, Yesnardo Canal. 

Destacó el jefe del servicio de rescate de la entidad que en el sector Los Llanetes se inició la búsqueda de este grupo de personas, entre las que se encuentra una bebé de tan solo 8 días de nacida. Agregó que a la fecha ha sido infructuosa la labor de búsqueda de estas personas. 

Informó que la comisión de búsqueda y drones se dirigirán hacia el municipio Jáuregui, este martes en horas de la mañana para acompañar a los grupos que ya se encuentran trabajando no solo en dicho municipio, sino también en el municipio Uribante, pues hay reportes de habitantes que han visto grupos de personas en zonas colindantes entre ambos municipios. 

"Esperamos dar resultados positivos con estos compañeros que ya tiene experiencia en búsqueda en montaña y selva", destacó. 

Canal no precisó el número de personas, en vista de que hay muchas hipótesis. "Se hablan de quince personas, otras cinco más para veinte. Hoy en día se habla de 35 a 40 personas. Por ello no podemos dar una información muy puntual porque lo que se manejan son hipótesis". 

Indicios

El jefe de PC Táchira indicó además que están activos para detectar los puntos de consumo de alimentos de estas personas extraviadas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias