Chile cierra las urnas e inicia conteo de votos del plebiscito

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Chile ha cerrado las mesas de votación del plebiscito que cambiará su historia. Un fin de semana de gran participación para decidir el futuro de la Constitución ha convocado a unos 15,1 millones de chilenos, que han sido llamados a votar si aprueban o rechazan la propuesta del nuevo texto.

La elección se considera abierta, y los expertos electorales calculan que con un 30% del escrutinio se podría establecer la tendencia final si existe una diferencia amplia.

El Gobierno ha destacado la alta participación en una jornada con participación obligatoria. "El pueblo de Chile hoy día masivamente está concurriendo a resolver sus diferencias, de manera ordenada, tranquila y pacífica", ha dicho el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La jornada que empezó a las 8.00 de la mañana (hora Chile) terminó a las 18.00. El trabajo de la Asamblea Constituyente, dominada por la izquierda, finalizó el 4 de julio pasado, cuando el presidente Gabriel Boric recibió un nuevo texto constitucional. Ahora, queda que los chilenos lo aprueben o lo rechacen mediante un referéndum de resultado vinculante.

Fuente informativa : El País 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias