VENEZUELA REPORTA 170 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y UN FALLECIDO

Agencias | La Prensa del Táchira.- Autoridades venezolanas reportaron el sábado, 3 de septiembre, la cifra de 170 nuevos casos de COVID-19, todos comunitarios, y un deceso a causa de esta enfermedad durante las últimas 24 horas, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de sus redes sociales.

El boletín oficial detalló que el estado Miranda (68) fue la entidad con la mayor cantidad de contagios, le sigue Falcón, 30; Caracas, 22; Zulia, 21; Nueva Esparta, 15; Yaracuy, 5; Aragua, 3; Mérida, 2; y Trujillo, Lara, Delta Amacuro y La Guaira, con un 1 caso cada uno.

La única muerte de la jornada ocurrió en el estado Nueva Esparta, se trató de una mujer de 78 años. Ahora, la cifra de fallecidos a nivel nacional por la pandemia asciende a 5.798. 

De esta forma Venezuela alcanzó el total de 542.874 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.868 están activos y 535.208 son personas recuperadas, lo que representa el 99 % del total.

"Reiteramos la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad. El Coronavirus no se ha ido y debemos reforzar la protección. La vacunación y los cuidados especiales son el mejor método para enfrentar la pandemia. No bajemos la guardia. La COVID-19 no es una simple gripe", recordó la funcionaria vía Twitter. 

Con información de: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias