Aumento de pasaje se lleva con normalidad, pese al descontento 

Ariana moreno | La Prensa del Táchira.-  Desde este sábado, las líneas de transporte de la ciudad de San Cristóbal han comenzado a aplicar el aumento del 35% en el pasaje urbano y suburbano. 

Según el transportista Nelson Sánchez, desde el día de ayer se comenzó a cobrar 2mil pesos para el traslado dentro del casco de la ciudad, y 3mil pesos para recorridos largos fuera de la ciudad de San Cristóbal tras un consenso dentro del gremio de transportistas de la región. 

Así mismo, asegura que este aumento era necesario debido a los altos costos de mantenimiento de las unidades de transporte y al cobro del gasoil que supera los ingresos recibidos diariamente. "A veces un diario no llega ni a 200mil pesos y tenemos que pagar hasta 70 mil por una pimpina de gasoil, son salidas en vano" afirma Sánchez. 

Además manifiesta que pese a que los usuarios se han quejado del aumento, lo han tenido que cancelar por la necesidad de transporte. 

Adela Araque asegura que este aumento es ilegal porque no ha salido en Gaceta y no deberían cobrarlo hasta que una autoridad se pronuncie al respecto. "Nosotros no podemos pagar esos pasajes tan altos, imagínese la gente que gana en bolívares y de paso un sueldo mínimo, es imposible" manifiesta. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias