Atienden problemática de caracoles africanos en Umuquena  

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Tras la proliferación de la plaga conocida como caracol africano que viene afectando la agricultura y la aducción del acueducto rural de  San Judas Tadeo, la empresa hidrológica Hidrosuroste  se encuentra brindando apoyo y asesoría técnica a las autoridades de ese municipio. 

Asi lo afirmó Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrosuroeste. Así mismo, señaló que en vista de la situación por la que están atravesando los habitantes de Umuquena con el suministro del vital líquido, se han hecho una serie de inspecciones y toma de muestras para realizarles un análisis físico –químico y bacteriológico para detectar científicamente de qué manera se va atacar el problema.  

"Vamos a cambiar la aducción aguas arriba para evitar ese tipo de contaminación, recurso que debe trabajarse con el gobernador del estado y la Hidrológica del Táchira para garantizar y mejorar la captación, conducción y calidad del agua la población", explicó Uzcátegui.  

Método de agua con sal 

En sus redes sociales la hidrológica regional dio cuenta a la colectividad sobre el abordaje a la situación con el despliegue ejecutado por comisión multidisciplinaria hacia el municipio San Judas Tadeo, sector Umuquena. 

"Con la misión de realizar labores importantes y asesoría ante la situación presentada sobre los caracoles africanos, de esta manera garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes umuquenses, a su vez se realizaron pruebas de calidad de agua para dar un diagnóstico definitivo", de acuerda a la informacion compartida. 

Reseñando además, el exterminio de los mencionados moluscos a través del método de agua con sal, trabajos siguiendo las normativas de salud mundiales.

Fuente informativa: Prensa de la Gobernación del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias