Rafael Ramírez exigió a Gustavo Petro garantizar su seguridad 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El  expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, pidió al presidente de Colombia Gustavo Petro que sea garante no solo de su seguridad, sino de la de su familia, tras las acusaciones en su contra. 

"Petro es un nuevo liderazgo, es una figura fresca con muchas posibilidades de influir en nuestro país". Así lo aseguró Ramírez en una entrevista para NTN24. En este contexto, lo invitó a "utilizar su influencia" para garantizar su seguridad y la de tantos venezolanos, pues para él volver al país no es una opción.

"Si yo fuera a Venezuela me meterían preso y me matarían, por eso le digo a Petro que garantice mi seguridad. Interceda por los perseguidos políticos venezolanos, interceda por ellos. Nosotros somos una misma patria y él tiene la oportunidad de que su influencia le ponga un parao' a los desmanes que está haciendo Maduro en el país", expresó.

Por otra parte, el exministro rechazó las acusaciones en su contra, que lo acusan de ser parte de una trama de corrupción. Y manifestó que Tareck El Aissami, Tarek William Saab y Diosdado Cabello "han levantado falsas acusaciones" y lo han "agredido".

"No tienen ninguna autoridad para agredirme, todos ellos están sancionados por Estados Unidos y la Comunidad Europea", dijo.

Agregó, igualmente, que las denuncias en su contra no tienen basamento legal, y que son señalamientos por parte del oficialismo para desvirtuar sus aspiraciones presidenciales.

Además, Ramírez asegura que "toda esta reacción desmedida del gobierno es la respuesta del madurismo a mi intención de participar en la próxima contienda electoral y candidatear como representante del chavismo de los sectores populares y bolivarianos".

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios