Forman promotores para el desarrollo deportivo en San Cristóbal

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Con el objetivo de reincorporar a la población a la actividad física, la alcaldía del municipio San Cristóbal informó que se conformaron de 43 brigadas deportivas comunitarias y 72 clubes, en diversas canchas recuperadas de la ciudad. 

El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano precisó que la estructura de estas brigadas está integrada por quintetos, que cumplen la labor de formar promotores integrales comunitarios, para garantizar la incorporación de la población a la actividad física y recreativa, con la creación de clubes o escuelas de iniciación deportiva en las disciplinas de Voleibol, atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol Campo y Kickingball.

"Este programa contempla un abordaje en 250 sectores del municipio San Cristóbal, para beneficiar a una población estimada de 4 mil personas, la idea es que cada espacio deportivo recuperado sea el escenario para impulsar el deporte desde las comunidades, tomando en cuenta a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad" agregó la primera autoridad municipal.

El programa de masificación y desarrollo deportivo, se estará implementando en el Parque Metropolitano, Quinimari, Plaza Los Mangos y canchas techadas de San Cristóbal. Además, el alcalde anunció que se estarán desarrollando los festivales deportivos comunitarios de atletismo y cross country en las 5 parroquias del municipio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias