Frutas y verduras suben hasta 25%

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Durante un recorrido por los principales mercados de la ciudad de San Cristóbal, se pudo evidenciar que durante esta semana hubo un aumento de hasta un 25% en algunas frutas y verduras, a pesar de que según los vendedores no ha habido ventas significativas a raíz de la subida del dólar.

El precio de la zanahoria, el pimentón, el mango y el apio registraron un aumento de 1000 pesos en su valor en comparación con 8 días atrás, lo que representa un 25%, mientras que la papa, el tomate, el ají y el cilantro tuvieron un incremento del 15% en menos de una semana. Según la vendedora, Irene Mejía, los precios seguirán incrementando a la par del dólar. 

La lechosa es una de las frutas que ha dado un salto enorme. Según la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), a través de su monitoreo de oferta y precios de alimentos realizado en Lara, Táchira y Zulia, informó que en el estado Táchira la lechosa tuvo un aumento de más del 199,62% en bolívares y más de 191,88% en dólares desde los primeros días de julio hasta la primera quincena del mes de agosto.

Sin embargo, esta cifra ha aumentado. Los vendedores aseguran que desde inicios del mes de julio en el estado Táchira la lechosa tenía un valor entre 500 y 700 pesos el kilo. A mediados de ese mes, subió a 1.200 y hace 15 días ya estaba en 1.500.

La vendedora, Blanca Jaimes, expresa que durante esta semana esta fruta aumentó su valor entre 2000 a 2500 pesos por kilo, lo que equivale a un aumento total de 257% desde su valor inicial de 700 pesos en el mes de julio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios