Colombianos deben pagar 55.750 pesos para obtener cédula digital

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras el anuncio de la expedición de la cédula digital la delegación de la Registraduría en Norte de Santander informó que las personas interesadas en la adquisición del documento deberán cancelar cincuenta y cinco mil setecientos cincuenta pesos para tenerlo.

José del Carmen Ortiz delegado en esta zona del país dijo a Caracol Radio que "el documento está orientado a los jóvenes que cumplieron dieciocho años y que podrán empezar a obtenerlo, teniendo en cuenta que la cédula de hologramas se dejará de expedir".

Aclaró además que "la anterior no perderá vigencia y mantendrá el mismo uso, solo que los ciudadanos que la requieran recibirán la nueva y no la anterior, que goza además de un alto nivel de protección de datos, está fabricada con policarbonato, viene compuesta de mayor tecnología para obtener mayores beneficios".

Explicó además que "en la carpeta digital de la cédula, también podría encontrarse la licencia de conducción, libreta militar, documentos de interés y personales de cada uno de los usuarios, hasta las pruebas COVID".

Con esta cédula los colombianos podrán ingresar a los países de la Comunidad Andina sin la necesidad de pasaporte. Son ellos Bolivia, Perú, Ecuador, y Colombia.

Fuente: Caracol

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias