Ya no hay transporte escolar en el Táchira  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El transporte escolar prácticamente ha desaparecido. Si bien antes de la pandemia aún quedaban personas y pequeñas empresas dedicadas a esta tarea, hoy día no hay quien lo haga. 

El problema de la gasolina y los altos costos de los repuestos hacen imposible que personas se dediquen a esta labor, además la difícil situación económica que enfrentan los venezolanos, tampoco les permite pagar un transporte, lo que ha obligado a los padres a reorganizarse para llevar y buscar a sus hijos. 

Guerrino Guarientos, presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados en Táchira, comentó que durante el último lapso escolar, no hubo ningún transporte escolar para los niños y adolescentes, ahora son los mismos quienes hacen el traslado de los menores. 

"Antes veíamos camionetas dedicadas a esta labor, incluso en los colegios se contaba con busetas dedicadas a esto, pero ahora creo que quedan muy pocos. Se que hay algunos taxis que hacen el traslado, pero ahora la modalidad es que los padres se organicen y si hay varios niños que viven en un mismo sector, entonces se van turnando el traslado, es decir, una semana le toca a uno de los padres movilizar a todos los niños, la semana siguiente al otro y así", dijo. 

Enorme gasto 

Comentó que hoy día, son pocos lo que hacen este gasto de pagar transporte. 

Yesenia González, es madre de una pequeña de 10 años. Estudia 5to grado en Barrio Obrero, y siempre había contado con transporte escolar, pero desde un poco antes de la pandemia decidió no hacer más este gasto. Así que decidió empezar a movilizar a su hija por su propia cuenta. "A veces le pido el favor a un vecino que también lleva a su hijo y así nos turnamos, porque ahora pagar transporte es un enorme gasto". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias