Diferida audiencia preliminar del caso de Juan Pernalete

Agencias | La Prensa Táchira.- La audiencia preliminar contra los 13 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) involucrados en el asesinato de Juan Pablo Pernalete fue diferida nuevamente para el próximo 7 de septiembre.

El acto, que estaba pautado para el 31 de agosto, fue suspendido debido a que cuatro de los funcionarios acusados no se presentaron en el tribunal por causas desconocidas. Así lo informó en Twitter Elvira Pernalete, madre del joven.

Ya el pasado 8 de agosto la audiencia de presentación fue postergada para fin de mes debido a que los señalados por el asesinato de Pernalete no habían sido notificados sobre este procedimiento del Tribunal 42 de Control de Caracas, recoge El Nacional. 

«Sus padres continuamos luchando y exigiendo justicia para nuestro hijo», escribió Elvira Pernalete en redes sociales.

El 26 de abril de 2022 se cumplieron cinco años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, en medio de una de las protestas antigubernamentales de 2017, confirmó la entonces fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Los expertos aseguran que el disparo fue ejecutado a menos de 30 metros, lo que no permitió a la bomba lacrimógena bascular, y por tanto actuó como un proyectil.

Durante las manifestaciones de ese año se generaron hechos de represión que actualmente investiga la Corte Penal Internacional (CPI) ante la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias